Abogados especialistas en Auditoría Recursos Humanos

¿Qué es una Auditoría de Recursos Humanos?

La auditoría de recursos humanos tiene por objeto revisar las políticas, los procedimientos, la documentación y los sistemas de recursos humanos de una empresa, entidad, corporación u organización, con el objetivo de identificar y corregir sus errores en la empresa.

¿Cuál es el objetivo de la Auditorías de Recursos Humanos en la empresa? 

Nuestros Auditores en Recursos Humanos, identifican cuál es el punto en el que se encuentra el departamento de RR.HH., teniendo en cuenta que cada proyecto y empresa posee unas características diferentes.

  • A partir de esa primera evaluación para la Auditoría de Recursos Humanos, se planifican los cambios con las soluciones más adecuadas de los aspectos a mejorar.

  • Nuestro auditores, después de la evaluación, y una vez que conocen la situación actual de la empresa o de la organización, proporcionan los parámetros para avanzar en el  establecimiento de nuevas metas.

  • Finalmente, desde la auditoría de recursos humanos se asegura el cumplimento por parte de la empresa de las normas y reglamentos, cualquiera que sea su modificación.

abogados-especialistas-auditoria-recursos-humanos-legal-services-abogados-cabecera

¿Cómo hacer una Auditoría de Recursos Humanos?

Ejemplo contenido de la Auditoría RRHH de Legal Services Abogados

  • Realización de un diagnóstico de la situación del departamento de  recursos humanos en la empresa
  • Evaluación del departamento de recursos humanos
  • Establecimiento de parámetros 
  • Plan de actuación para la corrección de errores con objetivos específicos y plazos concretos
  • Asegurar el cumplimento por parte de la empresa de las normas y reglamentos
  • Seguimiento y mejora

Preguntas frecuentes 

¿Quién puede hacer una auditoría de recursos humanos?

Es fundamental que la persona que lleve a cabo la auditoría de recursos humanos sea un profesional acreditado con solvencia de conocimientos en la materia y posea la suficiente capacidad no solo para la recogida de información y datos sino también para su posterior análisis y fijación de objetivos.

Es recomendable que este tipo de auditoria de recursos humanos para la empresa se realice por auditores acreditados en materia de recursos humanos, con profundos conocimientos del Derecho Laboral y de las técnicas auditoras, para conseguir garantizar la independencia y objetividad que exige la normativa y la Administración (inspección de Trabajo y Seguridad Social).

¿Cuánto cuesta una auditoría de recursos humanos?

El coste de una auditoría de Recursos Humanos va a depender no solo del tiempo que necesite el auditor para llevarla a cabo sino también de la complejidad de la empresa o corporación, del número de sus trabajadores, teniendo muy en cuenta en la oferta que el auditor pase a la empresa su contrastada experiencia.

Por eso, para elaborar un presupuesto de Auditoría de Recursos Humanos harán falta una serie de datos y la cuantía del mismo dependerá de las horas del proyecto, la forma de facturar, etc.

Desde Legal Services Abogados, dada nuestra experiencia en auditorías de rrhh desde hace más de 40 años y, contando con un cuerpo de profesionales de contrastada solvencia en la esfera pública y privada (inspectores de trabajo, auditores acreditados), podemos ofertar unos precios asequibles a la demanda empresarial, minorizando el coste inicial al no ser necesarias una serie de horas de trabajo para realizar la auditoría de recursos humanos, con lo que el importe final acaba por reducirse. Solicita presupuesto de forma gratuita.

¿Necesitas abogados especialistas en Auditorías de Recursos Humanos para empresas?

 

Ponte en contacto con nosotros.

Desde el equipo de Legal Services Abogados te daremos respuesta en 24/48 horas. Más de 40 años de experiencia tanto en la esfera pública como en la privada (Jueces e Inspectores de Trabajo excedentes, Abogados al servicio de la Administración)