¿Cuánto cuesta una Auditoría Salarial?

cuanto-cuesta-auditoria-salarial-presupuesto-legal-services-abogados-pb

¿Cuánto cuesta una Auditoría Salarial?

La auditoría salarial se aplica a todas las empresas que tienen la obligación de tener planes de igualdad y a todas aquellas empresas de al menos 50 empleados, con el objetivo de la igualdad retributiva entre mujeres y hombres.

¿Por qué tiene importancia realizar una auditoría salarial o retributiva para la empresa?

a) Porque le va a dar la información suficiente sobre cómo aplicar de manera efectiva la igualdad de trato.

b) Porque va a prevenir situaciones discriminatorias entre los empleados, evitando así no solo sanciones administrativas sino consiguiendo una más óptima productividad en la empresa.

Desde Legal Services Abogados llevamos a cabo un diagnóstico de la situación retributiva – Diagnóstico de situación -, partiendo de la valoración de puestos de trabajo y en función de los resultados establecemos un plan de acción para corrección de las desviaciones identificadas.

Plan de igualdad y Auditoría retributiva

La auditoría retributiva forma parte del Plan de igualdad y tiene la vigencia de este.

El Plan de igualdad pretende reducir la diferencia de sueldos entre mujeres y hombres y la Auditoría retributiva obligatoria valorará el grado de aplicación efectiva de los principios de equidad retributiva que establece la normativa vigente en la materia.

Se calcula que cerca de 30.000 empresas y organizaciones están obligadas a someterse a una Auditoría salarial externa.

¿Cuánto cuesta realizar una Auditoría salarial? Presupuesto

Desde Legal Services Abogados, tenemos muy en cuenta, en el momento de elaborar una oferta de nuestros servicios profesionales de auditoría retributiva, no solo el número de empleados sino también su organización estructural en la empresa, así como la mayor o menor idoneidad del registro salarial llevado a cabo, por lo que partimos de un coste unitario por auditoría salarial de unos 1.500/2.000 euros.

¿Qué incluye el presupuesto de la auditoría salarial?

a) Que nuestros auditores valoren la integración y el grado de aplicación efectiva en la empresa del principio de igualdad de retribución.

b) Que dichos profesionales detecten las posibles deficiencias que deben ser corregidas por la empresa, adoptando aquellas medidas necesarias para subsanarlas.

c) Asesoramiento y acompañamiento ante la Inspección de Trabajo.