Abogados especializados en Registro diario de la jornada de trabajo

¿Cuándo está una empresa obligada a llevar un registro de la jornada de sus trabajadores?

El registro diario de la jornada de trabajo puede presentar un problema para las empresas y organizaciones empresariales en general si no se aborda correctamente desde la regulación legal actual.

 

Desde nuestra Consultora, Legal Services Abogados, abordamos la regulación actual de las obligaciones sobre registro diario de la jornada de trabajo por la empresa y el control por la inspección de trabajo, sus aspectos más controvertidos y la más reciente jurisprudencia de nuestros Tribunales.

 

Obligación para todas las empresas del Registro Salarial de la plantilla

 

Nuestro objetivo es capacitar a los Departamentos de Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Legal, para informar y complementar el estado actual de la situación y poder adoptar las decisiones más adecuadas en la materia.

 

Todas las empresas vienen obligadas a realizar y mantener un Registro salarial de sus empleados

 

El citado Registro salarial de la plantilla ha de contener la información precisa del salario base y la retribución variable, separada por sexo.

Es fundamental normativamente comprobar la posible existencia de las diferencias de sueldo entre mujeres y hombres que lleven a cabo tareas y funciones parecidas en relación a sus respectivos puestos de trabajo.

La norma exige acabar con la llamada brecha salarial que no favorece a la población trabajadora femenina. Por ello, para evitar problemas por no cumplir con los aspectos legales y normativos, también es imprescindible para la empresa contratar abogados especialistas en auditorias retributivas y así cumplir con el Plan de Igualdad.

¿Qué debe incluir este Registro Laboral? Procedimiento

 

Desde nuestra Consultora de Legal Services Abogados procedemos a asesorar y cumplimentar el registro salarial de la empresa a través de un procedimiento que comprende:

 

 

  • Comparativo del salario base y retribuciones variables por sexo.

  • Comparativo de lo que perciben mujeres y hombres con igual puesto de trabajo.

  • Asegurar de que no existen desequilibrios salariales y tomar las medidas adecuadas.

  • Tener un informe detallado de la empresa respecto a sueldos de la totalidad de los trabajadores según equipos, departamentos, secciones, oficinas, etc. para su presentación ante la Inspección de Trabajo.

  • Acompañar a inspecciones de trabajo que requieran el Registro salarial.

¿Necesitas abogados especialistas en Registros de jornada laboral para empresa?

 

Ponte en contacto con nosotros.

Desde el equipo de Legal Services Abogados te daremos respuesta en 24/48 horas. Más de 40 años de experiencia tanto en la esfera pública como en la privada (Jueces e Inspectores de Trabajo excedentes, Abogados al servicio de la Administración)