Nuevo marco de autorizaciones de trabajo para extranjeros 2022

nuevo-marco-autorizaciones-trabajo-extranjeros-2022

Nuevo marco de autorizaciones de trabajo para extranjeros 2022

La reforma (verano de 2022) de la Ley de Extranjería va a suponer facilitar que los extranjeros puedan trabajar legalmente en España sin las limitaciones impuestas hasta ahora.

Desde Legal Services Abogados, informamos y prestamos nuestro asesoramiento jurídico para la contratación por las empresas de trabajadores/as extranjeros.

Nuestra actuación sobre la nueva reforma del reglamento de extranjería

a) Justificar las necesidades de la empresa en relación a la dificultad de cubrir los puestos de trabajo que la compañía oferta ante la propia Oficina de Extranjería. Analizamos los datos suministrados por los servicios públicos de empleo de las Comunidades Autónomas. Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura.

b) Justificar el arraigo social mediante la presentación de un contrato de trabajo temporal o a tiempo parcial.

c) Permitir acreditar la relación laboral por cuenta ajena y por cuenta propia, a efectos del arraigo laboral.

d) En relación al arraigo familiar, los permisos de residencia para familiares de ciudadanos españoles como parejas, hijos e incluso padres sean gestionados bajo el régimen general, manteniendo su vigencia de 5 años y posibilidad de trabajar por cuenta ajena o propia.

e) Compromiso efectivo de formación (arraigo de formación) para obtener una autorización de residencia una vez acreditada la formación e incorporación al mercado laboral a aquellas personas en situación irregular.

Obtención de residencias provisionales de 1 año a extranjeros que acrediten la estancia en España durante dos años.

f) Trabajadores por cuenta propia: menor incidencia documental y simplicidad en el caso de renovaciones.

Desde Legal Services Abogados, prestamos nuestro asesoramiento legal especializado a empresas sobre el nuevo marco de autorizaciones de trabajo para extranjeros 2022