¿Por qué es importante cuidar los aspectos legales en una empresa?

por-que-es-importante-cuidar-los-aspectos-legales-empresa

¿Por qué es importante cuidar los aspectos legales en una empresa?

 

 

Desde Legal Services Abogados, consideramos esencial que una empresa cuente con el adecuado asesoramiento legal personalizado tanto para la elaboración de su planificación como para la defensa de sus intereses ante posibles imputaciones administrativas y judiciales en los distintos ámbitos del Derecho, con especial referencia a la rama laboral, de prevención de riesgos laborales (PRL) y Seguridad Social.

 

 

Crear la estrategia legal empresarial correcta

Crear una buena estrategia legal empresarial supone tener una óptima información jurídica para detectar posibles fallos en el sistema de la empresa. La importancia del adecuado asesoramiento legal y jurídico en las materias indicadas, situará a la empresa en un grado de estabilidad productiva que se saldará con un resultado muy positivo en su cuenta de resultados.

 

 

Cuáles son los problemas legales de una empresa y cómo solucionarlos

 

En la vida de la empresa se producen situaciones de conflicto con clientes, proveedores, trabajadores y personal directivo propio. Nuestra Consultora de Legal Services Abogados, a través de un asesoramiento permanente y al día, garantiza a las empresas dos beneficios fundamentales en la marcha de su negocio:

 

  1. Minorizar los gastos en acciones y procedimientos administrativos y judiciales.
  2. Una óptima defensa frente a posibles sanciones y procedimientos tanto de la Administración como de los Tribunales.

 

 

 

¿Cómo defender a la empresa de problemas legales? Soluciones para el empresario

 

Dada nuestra especialidad como Consultora y Despacho profesional de Abogados y Letrados, Legal Services Abogados, centra su asesoramiento y defensa en todas las materias de derecho necesarias para dar soluciones a los problemas legales de la empresa y empresarios.

 

 

Laboral

Desde la extinción del contrato de trabajo hasta la desconexión laboral, pasando por la autorización del uso personal de los dispositivos tecnológico y la regulación laboral sobre la monitorización por vídeo, audio y localización.

Más información sobre Abogados especialistas en laboral para empresas

 

Auditorías legales de Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad Social, Retributiva…

Desde las auditorías de los sistemas de prevención de las empresas (auditorías legales de prevención) hasta las auditorías de Registro salarial (auditorías salariales).

Más información sobre Abogados especialistas en Auditorías legales a empresas

 

 

Prevención de Riesgos Laborales

Desde la personación ante citaciones de la Inspección de Trabajo hasta la defensa por sanciones de Seguridad y Salud Laboral.

Más información sobre Abogados especialistas en PRL a empresas

 

 

Seguridad Social

Desde el encuadramiento e implicaciones legales del personal de alta dirección, de los administradores y los consejeros de las sociedades mercantiles respecto al Régimen General de la Seguridad Social o el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos hasta la defensa administrativa (INSS) y judicial (Juzgados de lo Social) por el Recargo de prestaciones de la Seguridad Social (entre un 30% y un 50%) por accidentes de trabajo y Enfermedades Profesionales.

Más información sobre Abogados especialistas en Seguridad Social para empresas