¿Quién lleva el registro salarial de los trabajadores de una ETT?

quien-lleva-el-registro-salarial-trabajadores-ett

¿Quién lleva el registro salarial de los trabajadores de una ETT?

Registro salarial de los trabajadores de una ETT, ¿Quién tiene la obligación de llevarlo?

Las empresas de trabajo temporal – ETT´s – vienen obligadas a realizar el registro salarial de los trabajadores que pongan a disposición de las empresas clientes o usuarias.

Los contratos de trabajo se convienen y firman entre la Empresa de Trabajo Temporal y el trabajador, asumiendo la ETT el cumplimiento de las obligaciones salariales establecidas y también de Seguridad Social.

¿Es la empresa usuario o la ETT quien debe llevar el registro retributivo?

Como consecuencia, desde Legal Services Abogados, consideramos que  la Empresa de Trabajo Temporal tiene que incluir a los trabajadores que cede a otras empresas en su Registro salarial y no en el Registro retributivo de la empresa usuaria.

¿QUIÉN TIENE LA OBLIGACIÓN DE HACER UNA AUDITORÍA RETRIBUTIVA O SALARIAL?

Tendrán obligación legal de realizar una auditoría retributiva o salarial todas aquellas empresas con obligación de tener un Plan de igualdad (R.D-ley 6/2019 y R.D. 902/2020).

A) EMPRESAS CON MÁS DE 100 TRABAJADORES

Todas aquellas empresas que tengan una plantilla con más de 100 empleados/as: ya tenían la obligación de realizar una auditoría retributiva de sus empleados.

B) EMPRESAS CON MÁS DE 50 TRABAJADORES

Todas aquellas empresas que tengan más de 50 empleados/as: a partir del 7 de marzo de 2022 se establece la obligatoriedad de la empresa de realizar dichas auditorías salariales.

Esto incluye a todos los empleados. Las personas trabajadoras a tiempo parcial tienen los mismos derechos, incluidos los retributivos, que las personas trabajadoras a tiempo completo.

Para un asesoramiento legal personalizado sobre ¿Quién lleva el registro salarial de los trabajadores de una ETT? póngase en contacto con nosotros a través del formulario o escribiendo un email a legalservicesabogados1@gmail.com